UI (User Interface) y UX (User Experience): ¿Por qué son tan importantes en tus espacios digitales?

Aunque los vemos muy a menudo, y son también muy importantes, cada uno de estos términos juega un papel fundamental en el diseño y experiencia de tu marca en el ecosistema digital. Hoy, te enseñaremos algunas diferencias que te harán entender cómo funcionan, y mejor aún, ¿cómo puedes aplicarlos en tu marca? No es de extrañar que marcas superfamosas a nivel mundial se preocupen tanto por cada uno de los espacios en los que se encuentran, desde empaques, redes sociales, website, tiendas físicas, entre otros. Marcas como Nike, Apple, Windows, Coca Cola y Google son pioneros de UI y UX, pero… ¿Por qué? ¡Sigue leyendo! Estamos listos para contarte algunas diferencias.

¿Qué es el diseño UX?

El término de UX viene de «Experiencia del Usuario», como su nombre lo dice, es quien se encarga de hacer sentir cómoda a la persona que está navegando por el sitio. ¡Pero no solo queda ahí!, UX también tiene que ver con la sensación de esta persona una vez deja de navegar o de usar tu producto. En sí, el UX se encarga de ser pionero de la publicidad boca a boca, y que tus clientes queden tan satisfechos que, por supuesto, ¡siempre quieran recomendarte! ¿Un ejemplo de esto? Webs de E-commerce como son Amazon, Wish y Mercado Libre, marcas que han escalado tan rápido que se han vuelto pioneros de las compras a través de internet. Esta experiencia, incluso, no es solo digital, si cuentas con una buena estrategia de mercadeo, esto puedes llevarlo a publicidad offline, y aún mejor, hacer que tus clientes sean muy felices en tu propia tienda física. Ahora, vamos a la segunda parte…

¿Qué es el diseño UI?

El término UI viene de «Interfaz del usuario», como su nombre lo dice, es una manera de hacer más sencillo el paso por tu espacio al cliente, con el diseño UI será mucho más fácil guiar a tu consumidor. ¡Lo explicaremos mucho mejor! En el momento en el que una persona decide entrar a tu sitio web, existen algunas rutas que tú desearías que tomen, ¿cómo vas a lograrlo?, ¡con un efectivo diseño UI! Si el objetivo es que la persona pida el contacto de un vendedor, todo lo que se encuentra en la página debe obligarlos a que tomen estas acciones, (botones, CTA’s, menús de navegación, imágenes, entre otros…) ¿Un ejemplo? El website de Amazon te pone directamente en contacto con el vendedor de la tienda, para que así puedas saber de primera mano cuántas unidades quedan, dónde puedes recoger y cuánto tarda el envío. ¡Esto no es casualidad, esto genera un tráfico increíble! Entonces, si tu sitio web no tiene ambos diseños de manera correcta, las visitas de tus website se perderán en el camino. Si te gustó esta información, sigue nuestro BLOG y encontrarás las mejores formas para crear de manera eficaz todos tus espacios digitales, cada semana estaremos actualizando información de interés. ¡También puedes compartir con tu amigo emprendedor!

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