¡La creatividad no llega sola, se alimenta!

¿Cómo puedes generar buenas ideas para tu contenido?

Sigue leyendo.

¿De dónde vienen las ideas? En la antigüedad, se creía que las ideas venían desde las famosas «musas», sin embargo, en la actualidad, los creativos y profesionales del marketing necesitamos algo mucho mejor que eso.

Generalmente, los contenidos vienen de dos maneras:

– Por tu cuenta

– De una lluvia de ideas en grupo

¿Cómo crear ideas por tu propia cuenta? Analiza diferentes factores:

– ¿Qué está haciendo tu competencia?

– ¿Cuál es tu Buyer Persona?

– ¿De qué están hablando las personas?

Si entiendes cada uno de estos puntos, será mucho más sencillo crear una idea creativa por tu propia cuenta, ya que sabrás a quién comunicar, cómo hacerlo y sobre qué.

Si puedes, intenta revisar a tus mejores clientes por teléfono, genera una base de datos y comienza a considerar:

– ¿Qué contenido les gusta leer y consumir?

¿Cómo crear ideas con muchas personas?

¡Realiza un brainstorming! Invita a todos los miembros de tu equipo que consuman contenido, pero aún así, no pasen todo el día creándolo, así tendrás perspectivas frescas y diferentes. Además, realiza preguntas como: – ¿Cuál es el tema de conversación? – ¿Sobre qué son las ideas? – ¿Cuál es el problema que estamos tratando de resolver?

¡Ahora haz que se sientan cómodos compartiendo sus ideas y manos a la obra!

Aprovecha la transferencia de información y anota, bocetea y pide opiniones a tus compañeros. ¡Así salen las mejores ideas!

Finalmente, recuerda que el objetivo de todo esto es generar leads, también ideas nuevas e inesperadas para luego pulirlas y compartir contenido innovador.

¡Ponlo en práctica!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.